cancun health

+52 998 884 8543.
+52 998 232 4494.
f
EnglishItalianPortugueseSpanish

¿Qué es el turismo médico?

 

El turismo de salud, turismo sanitario o turismo médico es un fenómeno global que consiste en el viaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica o del tipo de bienestar.

 

Son flujos internacionales de viajeros con el fin de recibir servicios médicos. Involucra uno o varios procesos: consulta, intervención, hospitalización (o atención clínica) y provisión de medicamentos.

Algunos de los beneficios del turismo médico son los siguientes:

  • La asequibilidad y la relación costo-eficacia. …
  • Atención a la salud de alta calidad. …
  • Servicio inmediato. …
  • Vuelos y servicios de comunicación mejorados. …
  • Oportunidades para viajar.

Desde hace años, México se ha destacado a nivel Mundial por el volumen importante de viajeros que aprovechan descubrir un nuevo Destino para realizarse algún tipo de intervención médica.

Cancún, uno de los mas importantes Destinos de Playa a nivel Mundial, no es la excepción, con la visita de miles de turistas de los mas diversos orígenes que aprovechan sus estadías para realizarse diferentes tratamientos médicos, con mayor o menor grado de intensidad, desde tratamientos odontológicos de alta complejidad, hasta cirugías estéticas y reparadoras. Sin embargo no es necesario tener ningún padecimiento para aprovechar su estancia en el Caribe Mexicano, ya que es posible realizarse cualquiera de los diferentes CHEQUEOS PREVENTIVOS, desarrollados especialmente de acuerdo a la edad y las características de cada paciente.

Nunca ha sido más real la frase: «mas vale prevenir que curar», y es a través de los CHEQUEOS PREVENTIVOS  que podemos saber con certeza el verdadero estado de nuestra salud y descubrir cualquier inconveniente antes que surjan síntomas y sea un verdadero problema.

Chequeo Preventivo ¿Por qué es tan importante? Como primer medida sirve para conocer el nivel de su condición física, algo sin dudas indispensable para realizar actividad física y para prevenir enfermedades antes que tengan síntomas… Sigue leyendo Chequeo Preventivo

En esta página encontrará información sobre los Servicios que ofrecen los Centros Médicos, Especialidades, Asociaciones Altruistas, Destinos Turísticos, Hoteles, Restaurantes, etc., en nuestra Red de Portales., de esta forma usted podrá tomar una decisión informada sobre su viaje a Cancún o algún otro destino turístico, con el objetivo de atender su problema de salud específico o, simplemente para relajarse y descansar, accediendo a las mejores tarifas y descuentos en todos los servicios.